¡Te va a crecer la nariz como a Pinocho!

Álvaro siempre pedía en sus sesiones de logopedia poder jugar al escondite, es uno de sus juegos preferidos, pero siempre que se le preguntaba dónde se va a esconder, él te lo descubría.

Uno de nuestros objetivos en logopedia también es la pragmática, esa parte del lenguaje donde se tiene en cuenta el contexto para interpretar el significado del mensaje. Álvaro no comprendía que yo, Sabela, lo estaba engañando y que si me decía dónde se iba a esconder yo iría a buscarlo allí (y ganaría).

Es por esto por lo que uno de los objetivos que se planteó con este peque, fue enseñarle a tener la picardía de engañar, decir mentirijillas…al igual que hacerle entender que la gente también se lo intentará hacer a él. Así, en nuestras sesiones han aparecido bichos imaginarios para asustarnos, y nos hemos inventado miles de historias.

Hoy, es la última sesión de logopedia de Álvaro y esta vez me ha pedido jugar al fútbol, él reparte las posiciones en las que jugaremos y me ha tocado ser portera. En medio del partido me dice que tiene sed, y es en ese momento, cuando yo me dispongo a ir a cogerle una botella de agua, él aprovecha para meterme gol.

¿Ha conseguido engañarme para ganar? Sí. ¿Estoy muy orgullosa de todo lo que hemos conseguido? También.